•  

La API – Tin-Can (Estándar emergente de eLearning)

La API Tin-Can elimina la necesidad del uso de un navegador de Internet.

Esto abre un montón de posibilidades de cómo los usuarios experimentan su contenido, y lo que su contenido puede representar en los procesos del aprendizaje significativo.

 

Esto permite la creación de aplicaciones nativas para móviles y simuladores de juegos entre otras muchas posibilidades, siempre y cuando cumplan con el empaquetado Tin-Can. Lo único que hay que tomar en cuenta, es que los contenidos puedan enviar las declaraciones a una tecnología simple LRS (Learning Record Store) está tecnología es tan versátil que un usuario puede estar o no conectado a la red. Finalmente bastará con que se conecte de vez en cuando para que el sistema actualice los datos.

Evaluación por resultados

El Sistema de Evaluación por resultados posee las siguientes características:

Tiene como finalidad conocer lo que realmente han aprendido los estudiantes y saber si los programas diseñados son realmente efectivos en términos de aprendizaje y adquisición de competencias.

 

Proyecta realizar una asignación eficiente de los recursos, de manera tal que se conserve su viabilidad económica.

Rumbo, hacia el estándar universal en la educación

Lo que un gis y un borrador no harán…

Los Estándares en la actualidad son una herramienta valiosa de la que dispone el sector educativo para conformar la línea de conducción y desarrollar la estructura en la que se sustentan las tareas diarias de la educación, dentro y fuera de las aulas, estableciéndose como el marco referencial en el que maestros y alumnos transiten a una educación de calidad mundial.

 

Los estándares promueven la actividad constante en torno al desarrollo profesional del docente, mejora y dinamiza el mapa curricular, siembra una nueva cultura en la que escuelas y maestros....