•  

Saba Pulse 360

La Evolución de la Fuerza Laboral

Más que nunca, los líderes del talento de hoy en día buscan establecer esa crítica conexión entre la gestión del talento y los resultados empresariales. Y eso requiere formas más innovadoras de involucrar, desarrollar y evaluar a los empleados en tiempo real, identificar y corregir rápidamente áreas problemáticas y, por último, medir eficazmente el impacto de los programas de talento e inversiones, en el negocio.

Colaboradores comprometidos ahora es la prioridad del CEO:

 

- Mayor rentabilidad

- Mejor servicio al cliente

-Incremento de la eficiencia

- Más innovación

- Baja rotación

BRECHA ACTUAL DE MEDICIÓN

¿Qué nos estamos preguntando?

 

     - ¿De qué sirve aprovechar la retroalimentación?

     - ¿De qué sirve un mejor proceso de talento?

     - ¿De qué sirve un programa de talento?

 

¿Si no impacta el desempeño del negocio?

 

“El compromiso de los empleados es lo que fortalece la gestión del talento, y eso no puede lograrse simplemente implementando una herramienta de encuesta o recolectando retroalimentación aislada. Pero una herramienta de retroalimentación que esté estrechamente conectada el desempeño de la organización y los empleados, en el centro de una suite de Gestión del Talento. ¡Eso puede hacer la diferencia!”

 

Michael Rochelle

Director de Estrategia y Principal Analista de HCM

Grupo Brandon Hall

 

Conectar los puntos entre el la Gestión del Talento y el Desempeño del Negocio

 

Saba Pulse 360, una parte integrada de nuestra plataforma Saba Cloud, permite a los líderes del talento conectar los puntos entre los programas de gestión de talento y el desempeño del negocio.

¿Cómo funciona Saba Pulse 360?

Saba Pulse 360 incluye, herramientas de rendimiento basadas en Net Promoter Score (NPS por sus siglas en inglés), tableros intuitivos de análisis y mapas térmicos para dar una visión en tiempo real del compromiso y desempeño de toda la organización. Combinado con Saba Cloud, se pueden utilizar estos conocimientos para impulsar al instante un cambio positivo, recompensar el desempeño y dirigir a la organización y colaboradores hacia un éxito aún mayor .

Donde la administración del talento se encuentra con el impacto empresarial

RECOPILAR

Evaluar a la organización

 

Saba Pulse recoge y compila la retroalimentación organizacional de los empleados, tan a menudo como sea necesario, usualmente con tres preguntas sencillas; retroalimentación sobre el desempeño individual, de gestión y empresarial, también toma las impresiones usando la puntuación del rendimiento neto.

La retroalimentación en tiempo real se agrega a los tableros y mapas de control.

 

Los Administradores y Gerentes podrán identificar las áreas de fortaleza y los focos rojos en los diferentes niveles individual, departamental y de la compañía, basados en los datos arrojados por la encuesta.

 

DIAGNOSTICAR PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES

 

Los resultados de la retroalimentación y reconocimiento se muestran a través de cuadros de mando en tiempo real y mapas de color en puntos calientes, ayudando a los administradores, a encontrar rápidamente los resultados en temas comunes y diagnosticar problemas.

 

Saba Pulse 360 proporciona una evaluación basada en el modelo de una sola pregunta para evaluar el rendimiento, tras la metodología probada de NPS. La herramienta permite que los colegas puedan proporcionar una retroalimentación instantánea el uno al otro, dándole información en tiempo real sobre el desempeño de los empleados, de las personas que lo han observado. Los usuarios califican a sus compañeros en una escala de 10 puntos y dan notas rápidas, tanto positivas como constructivas.

 

 

Los comentarios constructivos sólo los pueden ver los Gerentes, pero las insignias y reconocimientos son públicos, creando así una cultura de apreciación, reconocimiento y diversión. La retroalimentación se puede dar en cualquier momento, por cualquier persona, y el tablero de talento muestra las calificaciones de los empleados, junto con otra información valiosa respecto al talento.

TOMAR ACCIÓN

Establecer y aplicar un plan de acción para hacer frente a las áreas problemáticas. A través del panel de control integrado del talento de Saba, el objetivo es ajustar los programas de talento e implementar soluciones - desde la formación y el desarrollo del plan de carrera hasta la compensación y el reconocimiento, teniendo un solo enfoque, resolver los problemas.

Después de utilizar los tableros y mapas de calor de Saba Pulse 360 para profundizar en los datos, por equipo, departamento, región y mucho más, puede rápidamente diagnosticar áreas problemáticas. Muchos módulos de Saba Cloud pueden abordar estas áreas problemáticas, ya sean cuestiones de capacitación, compensación, frecuencia de con la que se da la retroalimentación, oportunidades de carrera, entre otras. Saba Pulse 360 es la primera y única herramienta de compromiso que se integra con una suite de gestión de talento.

DEMOSTRAR IMPACTO

El uso dinámico y activo de las herramientas y cuadros de mando en retroalimentación, permiten a los administradores medir rápidamente el impacto de iniciativas aplicadas, de esta forma se demuestra el impacto sobre el talento, el desempeño y el compromiso de los empleados, esto es conectarlos a un valor empresarial tangible.

Después de ejecutar los programas de Recursos Humanos para abordar las áreas problemáticas, puede utilizar las mismas encuestas y herramientas de desempeño para medir el impacto de las iniciativas de talento. Si es necesario, esto le permitirá modificar y afinar sus programas para alcanzar una mayor efectividad.

 

Que lograrán los líderes de RH, que podrán hacer….

CREAR EL ENLACE - desde el aprendizaje y el compromiso hasta el desempeño empresarial

  • Mejorar el aprendizaje

         - Retroalimentación en tiempo real sobre los programas de aprendizaje

         - Ver cómo / si su entrenamiento ha producido los resultados deseados

         - Localizar equipos o roles que buscan más soporte

         - Conectar el aprendizaje con el desempeño del empleado

  • Mejorar el Desempeño

         - Pasar de las revisiones anuales de desempeño a la retroalimentación en tiempo real

         - Evaluar la participación y el desempeño

         - Identificar problemas y áreas de oportunidad para nuevas iniciativas de talento

         - Medir el impacto y mostrar el valor de sus iniciativas de talento

         - Seguir y demostrar el aumento en el desempeño de los empleados

Saba Pulse 360 provee una visión de 360 grados de la organización y los empleados, para no sólo darle una visión para poder determinar los programas y acciones adecuadas, pero sino también para obtener las métricas para mostrar cómo está moviendo la aduja del rendimiento del negocio. Con Saba Pulse 260, no sólo toma el pulso de la organización, sino que puede solucionar los problemas.

Para mayor información, por favor contáctenos