•  

La Universidad Corporativa como estrategia de crecimiento organizacional para atender las necesidades de educación continua de manera eficaz, eficiente y oportuna, abre la oportunidad de desarrollo individual y de equipo de los colaboradores, facilitando el cumplimiento de metas y objetivos basado en el dominio de habilidades, competencias y destrezas, que permitan hacer frente al día con día de los procesos de la empresa, así como a los retos individuales.

 

Cuándo incluir un proyecto de Universidad Corporativa

 

  • Cuando se requiera crear un programa de capacitación de alto impacto que permee en todos los niveles de la empresa.
  • Cuando las exigencias de los procesos de la empresa requieran de distintos niveles de domino.
  • Cuando se desee tener un cambio positivo en el clima organizacional
  • Cuando se necesite fortalecer la identidad de los colaboradores
  • Cuando se requiera contar con planes de desarrollo individual que contemplen los intereses de los colaboradores para lograr una preparación con enfoque académico que cumpla con las necesidades de talento empresarial, para que este vea premiado su esfuerzo a través de un título o grado académico.

 

Cómo sustentar una  Universidad Corporativa

 

  • A través de un mapa de competencias por rutas y niveles, que integre programas de educación formal e informal basados en contenidos, cursos, manuales, actividades de campo, eventos, video conferencias, y uso de redes sociales, así como todo material que pueda ser distribuido y administrado de manera presencial, en línea, o combinado.

 

Beneficios

 

Pueden sumárseles muchos beneficios a una Universidad Corporativa, tales como económicos, de desarrollo e impacto organizacional, de control interno, pero sin lugar a dudas uno de los beneficios más importantes está en la identificación y potencialización del talento que evitará que mañana se lleven su conocimiento, habilidades y competencias a otra empresa, por no encontrar un plan de crecimiento dentro de la organización.

Para mayor información, por favor contáctenos